¿Conoce a Ricardo Cáceres de Sierra Maestra-UCV?: García Arocha ordenó dejarlo en la calle

REComendados

Arbitrariamente y sin basamento legal, la Dirección de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado orden de desalojo al Sr. Ricardo Cáceres. Este adulto mayor ha laborado y colaborado con la custodia y mantenimiento en los espacios del estadio de Sierra Maestra, durante los últimos 20 años. En este tiempo se han ganado el afecto y respeto de la comunidad ucevista entera.

El Sr. Ricardo Cáceres y su esposa Judith trabajan de forma honrada, desde hace 20 años, en los espacios deportivos de la UCV, con un puesto para la venta de golosinas, jugos y empanadas. Se presume que las autoridades universitarias han emitido esta orden de desalojo para privatizar el espacio.

«Tengo 20 años sirviéndole a la universidad como tal (…) la situación es que esta semana que pasó me hicieron una carta de desalojo, después de 20 años. Me llaman o me tildan de que soy ilegal en la Universidad (…) Yo lo único que aspiro es que me apoyen y que no me saquen»  expresó con tristeza el señor Ricardo Cáceres en un video publicado en la cuenta de @VivaLaUCV, medio informativo del movimiento estudiantil de la UCV.

Según el grupo de estudiantes, el señor Ricardo se encarga de hacer mantenimiento a los baños, y a los espacios comunes del estadio de Sierra Maestra, sin contar con ningún tipo de apoyo, remuneración o implementos de trabajo de las autoridades universitarias. Se ha mantenido en los espacios solo por la oportunidad de tener su puesto de trabajo y colaborar para que los espacios deportivos de la Universidad sean de agrado para el uso de los visitantes.

Ana Bustamante, secretaria de deportes FCU-UC, expresó que «no puede ser que los espacios de la universidad los utilice todo el mundo, menos los estudiantes, menos los profesores, menos los egresados, menos los trabajadores de acá. Se lucran las autoridades ¿Y nosotros que? (…) No es el señor Ricardo nada más, es lo que están haciendo de sacar a una persona que ha apoyado a la universidad; lo quieren dejar en la calle y no les interesa».

También Edgar Rodríguez, presidente de la liga menor de beisbol de la UCV, manifestó. «El Sr. Ricardo trabaja por la universidad, es el que abre las puertas, es el que tenemos para tomarnos algo porque aquí no hay nada, y él hace mucho por la universidad».

Luego de la asamblea estudiantil, estudiantes y profesores se comprometieron en apoyar al Trabajador Ricardo Cáceres.

Para este próximo lunes 8 de marzo se esperará respuesta de la apelación a la acción de la Directiva de la UCV. Y la decisión oficial de la Rectora Cecilia García Arocha.

Reacciones en redes

Diversos usuarios de redes sociales comentan sobre la situación del Sr. Ricardo Cáceres, quien se vería afectado por la petición de desalojo realizada por las autoridades universitarias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...

Antorcha Libertaria inició recorrido con emotivo discurso de Delcy Rodríguez

Con un emotivo discurso en el cual destacó el carácter de Venezuela, como una Patria unida, como un sólo pueblo, en torno al proyecto...

Venezuela cumple 400 días de pandemia: 1.398 casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Venezuela llegó a la jornada correspondiente al día 400 de lucha contra la pandemia, este lunes 19 de abril, con un registro de 1.398...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -