Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

REComendados

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia internacional. El político fue apuñalado varias veces por un joven de 25 años en las afueras de un acto político. El motivo del asesinato no ha sido develado por la policía.

Ames fue un político de larga trayectoria perteneciente a la época de Margaret Thatcher. La unidad antiterrorista se hizo cargo de la investigación, fuentes policiales informaron que el detenido por el homicidio es de nacionalidad somalí.

David Ames muerte

La secretaria de Interior, Priti Patel, calificó el asesinato de Amess como «un ataque contra la democracia». Como medida, se ordenó una revisión a fondo de la seguridad de los diputados, en colaboración con el presidente de la Cámara legislativa.

La muerte de David Amess produjo manifestaciones de solidaridad en las redes con la familia de quien era padre de 5 hijos. En lo político tuvo muchos adeptos por su amor a los animales.

Primer ministro se pronuncia.

«Nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza», declaró el premier británico Boris Johnson. «Era una de las personas más amables, buenas y gentiles en la política, con un historial de leyes a favor de los más vulnerables. Desde la gente que padece endometriosis a los que sufren pobreza energética, pasando por el fin de la crueldad hacia los animales».

El propio Amess llegó a reconocer que había recibido amenazas en el pasado y que tuvo que recurrir a una vigilancia especial en su hogar. Pese a eso, se mantuvo defendiendo su derecho a seguir en contacto directo con los votantes.

El ataque ha traído a la memoria de los británicos la muerte a tiros del legisladora Jo Cox quien fue asesinada por un militante de ultraderecha Thomas Mair, que proclamó durante el juicio como «Muerte a los Traidores y Libertad para Gran Bretaña».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -