Desde el Panteón Nacional diferentes autoridades rindieron honores al Libertador Simón Bolívar a para conmemorar los 239 años de su natalicio.
Con la izada del Tricolor Nacional, la mañana de este domingo el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto.
#24Julio Hoy a 239 años del Natalicio del Libertador GJ Simón Bolívar, te rendimos Honores Padre de la Patria Grande. Nos legaste la Independencia a los Pueblos de América, tu mensaje de lucha antiimperialista y libertaria se mantiene vivo.
#VivaElLibertadorBolívar pic.twitter.com/3OFe12X2ep— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 24, 2022
El acto conmemoró los 239 años del natalicio de El Libertador y Día de la Armada Bolivariana.
Durante su discurso, Ceballos hizo un recorrido historiográfico de la vida de Bolívar, en el que resaltó el rescate de su legado de la oscuridad por parte del comandante, Hugo Chávez.
«Lo engrandeció en su justa medida y lo grabó para siempre en el imaginario del pueblo venezolano”, expresó.
Asimismo, resaltó que el Libertador fue más que un pensador liberal; dado que inauguró con su acción una nueva era, derrumbando un gran imperio mundial como lo fue el imperio español.
«Como doctrina política de transcendencia indiscutible, irreductible e indestructible su vida es la historia más apasionante de lucha; esfuerzo, drama, derrotas, triunfos, glorias», afirmó.
Ceballos llamó al renacer del espíritu original de la Patria y el revolucionar permanente, para hacerlo mejor.
En el acto de conmemoración a los 239 años del natalicio del Libertador estuvieron presentes el presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Alexander José Velázquez Bastidas.
Además, del viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández; la ministra del para la Educación, Yelitze Santaella y el ministro del para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.