Congreso fragmentado y castigo al fujimorismo

REComendados

Perú celebró este domingo sus elecciones para el Congreso, que en sus resultados preliminares evidencia la derrota del fujimorismo y fuerzas fragmentadas.

Según resultados a boca de urna de la encuestadora Ipsos, muestran un Congreso dividido, sin una mayoría y sin bloques que estén a favor del Gobierno o la oposición.

Hasta los momentos, el partido más votado es el centro derechista Acción Popular (AP), con el 10% de los votos.

El fujimorismo cayó, tras tener la mayoría en el antiguo Congreso, en esta oportunidad solo ha conseguido el 6,9 por ciento de los votos, ubicándose en el sexto lugar por obtener menos de 20 legisladores.

Cabe recordar que el fujimorismo ha estado marcado por fuertes acusaciones de corrupción, que salpicaron directamente a Keiko Fujimori por presuntamente recibir un millón de dólares de la compañía brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Como el segundo partido más votado está el Frente Popular Agrícola (Frepap), con 8,9 por ciento. Mientras Unión Por el Perú (UPP) consiguió el 6.9 por ciento de los votos.

El Partido Morado también ingresa al parlamento con unos 9 curules, y es considerado el más cercado al presidente peruano Martín Vizcarra, quien no presentó candidatos al no tener un partido político.


Estos comicios se celebran luego que el pasado 30 de septiembre, Vizcarra cerrara el Congreso por disputas en medio de las diferentes denuncias que había de corrupción.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -