Confirman que vacunados con Sputnik V no propagan la covid-19

REComendados

El jefe del Laboratorio de Mecanismos de Variabilidad Poblacional de Microorganismos Patógenos del Centro Gamaleya, Vladímir Gushchin, explicó que los vacunados con Sputnik V no propagan el virus SARS-CoV-2.

Las personas vacunadas con las 2 dosis de la vacuna rusa, «no emiten un virus viable, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros». Afirmó el jefe del instituto ruso.

Los creadores de la vacuna Sputnik V aprobada en 65 países, afirmaron que las personas vacunadas no propagan el virus en caso de contagiarse; y pueden sufrir los síntomas del virus de forma menos severa.

«Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa». Señaló Gushchin, durante un congreso refiriendo los estudios realizados hasta el momento.

Eficacia de la Sputnik V

La vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya ha demostrado una eficacia del 97,6% Esta información fue confirmada  por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) el 19 de abril, luego de analizar los datos de 3.8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Actualmente Indonesia, «el cuarto país más poblado del mundo, está negociando con RDIF el suministro de más de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos meses, tiene como objetivo inocular al 30% de la población con #SputnikV en el futuro».

Además, «Eslovaquia se convierte en el segundo país de la UE en aprobar plenamente la vacuna contra el Sputnik V. La guerra de desinformación contra el Sputnik V en Eslovaquia retrasó el lanzamiento en 3 meses y nos alegra que todos los problemas se hayan resuelto y que la vacuna #SputnikV pueda comenzar a salvar vidas».

La vacuna Sputnik V utiliza tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, aplicadas en 2 dosis; administrados en un intervalo de 21 días. El fármaco ruso no contiene adenovirus humanos vivos; sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud de las personas vacunadas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img