Confirman que Guaidó es el mayor corrupto de la historia

Este jueves 4 de marzo de 2021 durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se presentó la memoria y cuenta de la Contraloría General de la República (CGR), en voz de su titular Elvis Amoroso, quién exaltó que en «Venezuela tiene 5 poderes públicos: Ejecutivo, Electoral, Ciudadano, Judicial y Legislativo, que hoy hemos retomado su institucionalidad‘.

Además, Amoroso hizo una gran exposición sobre la conformación del Estado de derecho y de justicia desde 1999 con la Constituyente.

«Se ejecutaron acciones para realizar control previo y posterior de las contrataciones públicas de los diversos entes«, explicó.

Además aseguró que «verificamos el estado de implementación de las adecuaciones dictadas por los funcionarios de la Contraloría«.

Durante su discurso, Amoroso contó detalles de todas las investigaciones que se han realizado para castigar a los corruptos.

Fortalecer acción contralora

Contabilizó «216 acciones para investigar y sancionar a las mafias de la gestión parlamentaria anterior«.

Sin embargo, pidió renovar al menos 10 instrumentos legales para fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

«Nada hacemos con tener detenidos a los corruptos y que no regresen el dinero. Debemos buscar maneras de resarcir los daños al Patrimonio«.

Puso como ejemplo el enjuiciamiento a un exalcalde en el pasado, que debido a no tener los mecanismos legales no se pudieron recuperar bienes y recursos.

Por eso reclamó la urgencia de que se renueven leyes y se impulsen otras para ser implacables contra la corrupción y castigar los crímenes.

Guaidó el mayor ladrón

De la misma manera, Amoroso habló del arduo trabajo de su despacho para investigar a la gestión parlamentaria saliente.

La mayoría opositora que estuvo al frente entre los años 2016 y 2020 representó la peor de toda la historia debido a la corruptela.

«Hicimos todo lo posible para evitar hechos de corrupción que nos perjudican a todos los ciudadanos del país».

Al mismo tiempo señaló que después del golpe de Estado de enero de 2019 se aceleró la corrupción y el latrocinio contra la patria.

«Exdiputados hicieron todo para destruir el patrimonio nacional, encabezados por Juan Guaidó y una banda de criminales que se dedicaron a saquear al país. Jamás habíamos visto que funcionarios ejecutaran un plan para robarse los recursos de la nación en el extranjero».

Identificó a Javier Troconis como el comisionado de Guaidó para hacer negocios ilegales con el patrimonio de Venezuela en el exterior.

También denunció vínculos del «expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, quién entregó 178 millones de dólares a Troconis para sus maniobras criminales».

Es así como la CGR sancionó a estos criminales por sus delitos contra el país pese a que se encontraron con algunas trabas institucionales y legales.

«Nos damos cuenta que existen algunas leyes que han sido diseñadas para proteger al corrupto. Sin embargo aplicamos las medidas para congelar cuentas, impedir salida del país y prohibimos grabar y enajenar bienes a los diputados inmersos en corrupción y sus cómplices«.

Contraloría social

Además Amoroso saludó la valentía del poder popular que se ha involucrado en las investigaciones con denuncias permanentes.

«La corrupción hay que atacarla vengan de donde vengan. El presidente Nicolás Maduro ha sido claro: no hay corrupto bueno y corrupto malo, todos son criminales«.

Asimismo, felicitó al pueblo porque «en el caso de PDVSA Gas se aplicó la ley porque el pueblo denunció las irregularidades«.

Al mismo tiempo, saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque «tiene un control previo ejemplar y apoya en la lucha anticorrupción».

Finalmente aseguró que más de 1.600 personas han sido inhabilitadas por hechos de corrupción y serán más audaces para prevenir delitos.


Red Radio Ve: