El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, contrató a un grupo de sicarios para que asesinaran al líder revolucionario, Robert Serra.
Durante un acto en homenaje a los 10 años del asesinato de Robert Serra, el mandatario nacional destacó al joven revolucionario, de quien manifestó que es un ejemplo intachable de lucha contra el fascismo.
En su alocución, el jefe de Estado indicó que el responsable de ese asesinato perpetrado el 1 de octubre de 2014 fue Álvaro Uribe.
«Hoy se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez con un grupo de sicarios mandara a asesinar a nuestro Robert Serra, y 10 años después decimos: ¡Robert vive en el corazón del pueblo venezolano!”, refirió.
Asimismo, precisó que muchas personas cercanas trataron de ocultar con mentiras lo ocurrido. Pero, gracias a las cámaras de grabación secretas que Robert tenía activadas se logró saber quiénes eran todos los autores materiales.
Añadió que al capturar a los sicarios colombianos y venezolanos, se supo que los asesinos intelectuales eran asociados al partido político de Uribe.
“Ellos son odio, intolerancia, división y violencia. Estamos enfrentando a unos monstruos”, aseveró el presidente Maduro.
Además, denunció que el asesinato de Serra se llevó a cabo en confabulación con los dirigentes de extrema derecha venezolana, Leopoldo López y “compañía”.
En el marco de los 10 años de su siembra del líder joven revolucionario, el jefe de Estado recordó que Robert Serra se dedicó a trabajar “para sacar a la juventud del delito y de los malos pasos».
Por lo que llamó a retomar su legado del Plan de Robert Serra que él llamaba ‘Mil Veces Juventud’ para proteger a nuestros jóvenes del delito.
Vale recordar, que hace 4 años el Tribunal Supremo de Justicia condenó a 30 años de prisión a Edwin José Torres Camacho, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza, entre otros, por ser los autores y coautores del homicidio de Robert Serra y su compañera María Herrera.