¡Confirmado!: MP adelanta investigación a Guaidó y sus cómplices

REComendados

Con cientos de personas detenidas y la emisión de órdenes de aprehensión avanza el proceso de investigación en torno a los delitos cometidos bajo responsabilidad del exdiputado Juan Guaidó. De esta forma lo confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Así lo hizo saber en un mensaje que publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de recibir la documentación formal que llevó la comisión de diputados y diputadas a la sede del Ministerio Público este domingo; en el marco de la conmemoración por los 64 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Como se recordará, también un 23 de enero pero del año 2019, el exdiputado de extrema derecha se autoproclamó en una plaza pública, como supuesto «presidente interino». Con esa acción, siguió un plan que produjo el desfalco de activos y recursos del Estado, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, principalmente.

En ese sentido, el Fiscal General venezolano puntualizó que su despacho ya procesa la solicitud que entregaron los legisladores y legisladores; en el cual denuncian «la comisión de actos de conspiración lesivos al patrimonio nacional», por parte de Juan Guaidó y sus socios.

Compromiso con la paz

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró que el caso en cuestión, el cual aún no termina, tiene adelanto suficiente para; en el contexto político e histórico que vive el país, hacer justicia como Poder Público.

Destacó, asimismo el esfuerzo que hace el Ministerio Público, permanentemente; por mantener la estabilidad política de la nación y felicitó la labor de los fiscales para imputar y acusar a los implicados en diversos delitos.

Por ejemplo, sobre el caso de la Operación Gedeón, ya hay sentencia definitivamente firme sobre aproximadamente 16 sujetos condenados. Entre ellos 2 ciudadanos estadounidenses exmarines, quienes confesaron y delataron, inclusive, a quienes participaron con ellos en ese hecho.

«El Ministerio Público mantiene el compromiso en pro de la paz, de la justicia, de los derechos humanos del pueblo. Y le ha devuelto la confianza al ciudadano y a los funcionarios de poder llegar a nuestras sedes; para no sólo recibir las denuncias sino también tramitarla y hacerlas valer», manifestó.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -