El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que participará en el venidero proceso electoral 2024, aspirando a la reelección presidencial. Además, Biden confirmó que Kamala Harris repetirá como su compañera optando a la vicepresidencia.
Biden al ser cuestionado, durante una rueda de prensa, sobre si estaba satisfecho con la labor de Harris para proteger el derecho al voto comentó: «Ella va ser mi compañera de fórmula». «Está haciendo un buen trabajo».
«Cuando el vicepresidente Harris y yo asumimos el cargo hace hoy un año, heredamos una nación en crisis. Pero nos pusimos manos a la obra para que el país volviera a encarrilarse y para el pueblo estadounidense. Aquí hay un vistazo a lo que hemos logrado:»
When Vice President Harris and I took office a year ago today, we inherited a nation in crisis. But we got right to work getting the country back on track and delivering for the American people. Here’s a look at what we’ve accomplished: https://t.co/s5I775UT8l
— President Biden (@POTUS) January 20, 2022
Por ende, ya está confirmado que la fórmula compuesta por Biden y Harris buscará una segunda oportunidad para continuar gobernando al país del norte en 2024. Hace un mes, Biden dejó abierta la posibilidad de buscar su reelección, ante la probable candidatura del expresidente Donald Trump; quien también ha dado indicios, aún sin confirmar, de aspirar a una reelección en las elecciones de 2024.
«Claro, ¿por qué no me presentaría frente a Donald Trump si fuera candidato? Eso aumentaría las posibilidades de que me postule». El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó: «Pero escuchen, soy una persona que respeta mucho al destino (…) Si tengo la salud que tengo ahora; si estoy en buena salud, entonces me volveré a presentar».
Harris, por su parte, es la primera mujer afroamericana en ser elegida vicepresidenta de los Estados Unidos. El tema de su posible reelección salió a relucir durante la jornada con motivo del 1er aniversario de la investidura de Joe Biden como presidente. Durante la gestión Biden, la vicepresidenta Harris ha estado al frente de la gestión de migración y la protección del derecho al voto, entre otros temas.