Confirmado: 45 años de cárcel para Juan Orlando Hernández

REComendados

Este miércoles, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), recibió 45 años de sentencia en prisión, debido a cargos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas para concretar sus planes de traficar droga. El juez Kevin Castel también impuso cinco años de libertad condicional.

Según las acusaciones, Hernández conspiró con narcotraficantes de Ecuador y México para transportar toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos.

Además, Juan Antonio Hernández, conocido en el mundo criminal como “Tony Hernández”, es el hermano del expresidente hondureño que enfrentó en 2020 en Estados Unidos un juicio por tráfico de drogas hacia ese país.

No obstante, en esas conexiones y sus rutas de droga, también salió a la luz pública los nexos de la familia Hernández con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien además admitió a la fiscalía de Nueva York su financiamiento a la campaña política de Juan Antonio Hernández.

En este sentido, el fiscal de Distrito, Damian Williams, luego de dictarle 45 años de cárcel, aseguró que «Juan Orlando Hernández tuvo todas las oportunidades de ser una fuerza para el bien en su Honduras natal. En cambio, optó por abusar de su cargo y de su país para su propio beneficio personal y se asoció con algunas de las organizaciones narcotraficantes más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína a Estados Unidos».

Relación con Guaidó

Como dato adicional, este triste personaje hondureño está vinculado a Juan Guaidó y su combo desestabilizador. Los lazos que unen a JOH con Guaidó provienen específicamente del abogado Manuel Retureta, quien aparece como firmante del contrato que concretó Guaidó y Juan José Rendón para consumar la Operación Gedeón.

Esto escaló con la contratista de mercenarios estadounidense SilverCorp USA INC, empresa dirigida por Jordan Goudreau, el mismo ex marine y ex escolta del ex presidente Donald Trump, quien confesó el plan que pretendían ejecutar en Venezuela para secuestrar e incluso asesinar -si fuese necesario- al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros miembros de los Poderes Públicos del Estado venezolano.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

San Pedro: Parranda patrimonial

Cuando en 2001 se abrió la corresponsalía de Últimas Noticias en el eje Guarenas Guatire (municipios Plaza y Zamora...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img