Confirmada variante Ómicron en Argentina

REComendados

El Ministerio de Salud de Argentina anunció que se detectó el primer caso de contagio con la variante de la covid-19, Ómicron, en el país. La persona afectada en territorio argentino se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, de 38 años, residente de la provincia de San Luis.

«El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica». Informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación.

Tras los contagios registrados en Chile y Brasil, la variante Ómicron de la covid-19 llegó a Argentina. La ministra de salud de argentina, Carla Vizzotti, informó que el viajero «presentó un esquema completo de vacunación y antecedente de covid-19 en marzo 2021. Además se realizó un test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo», precisó Vizzotti.

Las autoridades sanitarias de Argentina además señalaron que «el objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población».

La ministra agregó que el paciente «se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer; y desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento».

Primer caso en Argentina surge tras la confirmación de contagios en Chile y Brasil.

El pasado sábado, Chile confirmó el primer infectado de la variante en su territorio al detectarla en un viajero proveniente de Ghana. La información fue publicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso.

Asimismo, el pasado viernes el Departamento de Salud del estado brasileño de Río Grande del Sur; confirmó un caso de la variante ómicron, alcanzando el numero de 6 personas positivas para la variante ómicron en ese país.

Otros casos se han identificado en África, Asia y Oceanía; además de 17 naciones de la Unión Europea y más de 15 regiones de Estados Unidos, Canadá y México.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -