La situación que se ha registrado este lunes en Jerusalén ha dejado imágenes impactantes. Una de ellas muestra el momento en que un conductor israelí lanza su carro y atropella a un joven palestino.
El atropello se perpetró cerca de la famosa Puerta de los Leones, donde un grupo de personas perseguía y lanzaba piedras al automóvil.
Follow up: Video showing an Israeli settler vehicle accidentally ramming a Palestinian after being stoned by a group of Palestinians in front of Lions Gate; Situation is very tense in the areas pic.twitter.com/Anzf4hdH2Q
— Local Focus – Security Alerts (@LocalFocus1) May 10, 2021
Un video grabado por las cámaras de seguridad, muestra cómo el conductor intenta escapar de la multitud, retrocede y luego acelera de frente y es cuando atropella a un joven que se encontraba en una acera.
Tras el impacto del vehículo, el joven salió disparado hacia atrás, luego se levanta y se trata de ir del lugar apresurado pero cojeando.
Reuters, agencia del terrorismo informativo sionista: "Palestinos apedrean a coche israelí que se estrella". El periodismo occidental es el mayor estercolero de corrupción y prostitución de la verdad que existe. Esto es lo que ocurrió ? https://t.co/96O9Ud3ma2 pic.twitter.com/Kybl3qXSyH
— Herbert Kegel (@Herbert_Keg) May 10, 2021
Al ver la escena, un grupo de personas que se encontraba en el lugar rodeó el auto para intentar agredir al conductor; sin embargo, llegó un oficial de la policía israelí y lo protegió con su arma.
La escena que se registró dejó un saldo de varios palestinos heridos; mientras que el conductor y sus 2 acompañantes sufrieron graves heridas.
Según el conductor alguien metió la mano dentro del auto y roció gas, “no sé si fue gas pimienta o gas lacrimógeno”.
Dramatic scene from Lion's Gate following the ramming incident. Police extracted the Israeli driver from the Palestinian crowd he had just rammed into. pic.twitter.com/OOhu6TBKQ2
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) May 10, 2021
Hasta los momentos, hay 2 versiones del hecho: la primera es que el conductor echó el carro contra los manifestantes a propósito y la segunda que posicionó la cadena de noticias Reuters, que el hombre perdió el control en medio del apedreamiento.
Este hecho ocurre el mismo día que las fuerzas de ocupación israelíes atacaran el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén.
La agresión israelí ha dejado más de 300 palestinos heridos, de los cuales 228 fueron trasladados a un centro de salud y al menos 4 están en un estado grave.