Condenaron a 17 años de prisión al “monstruo de Maracay”

REComendados

Un Tribunal condenó a 17 años y 10 meses de prisión a Matías Salazar, conocido como el “monstruo de Maracay”, por haber mantenido secuestrada por 31 años a Morella León López, quien era su pareja.

La audiencia que finalizó en horas de la noche de este martes condenó a Matías Salazar por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica y amenaza. Sin embargo, quedó absuelto de esclavitud sexual por falta de elementos probatorios.

Salazar no solo tenía secuestrada León López, sino también a otra mujer por 24 años con quien tuvo una hija durante el cautiverio.

Finalmente la condena contra el “monstruo de Maracay” se da luego de 3 años, cuando las autoridades detuvieron a Salazar, por mantener encerrada a Morella León en diversas viviendas y apartamentos en la ciudad de Maracay por tres décadas.

A Matías lo detuvieron el 27 de enero de 2020 y lo llevaron al centro de reclusión y rehabilitación de Aragua, mejor conocido como cárcel de Alayón.

El caso del monstruo de Maracay

Morella León López conoció a Matías Salazar a los 17 años y se fue a vivir con él a Maracay, luego que él le ofreciera estar juntos. 

Me habló de todos los planes que teníamos juntos. Me empezó a hablar bonito y me pidió que recogiera mis cosas para que me fuera a Maracay, que él me buscaba. Matías Enrique Salazar te envuelve, te enamora y después te aleja de tu círculo”; relató Morella León en una entrevista ofrecida el año pasado.

Si bien ella pensaba que iniciaría una historia de amor, la realidad es que se encontró a un hombre violento que la amenazó y raptó, por lo que nadie volvió a saber nada de ella por varios años.

Morella estuvo secuestrada en un apartamento con gruesas persianas sin poder ver la luz o asomarse a la ventana. Mientras era víctima de maltratos, agresiones, que iban desde brutales golpizas hasta actos de abuso sexual.

La pesadilla de Morella León terminó el 24 de enero de 2020 (con 49 años), cuando logró escaparse porque Mathías olvidó las llaves. Ella logró abrir la puerta y escapar. 

Yo solo le pedí dos cosas a Dios: que las llaves abrieran y que no salieran los vecinos, porque si solo abría la puerta y no la reja, y alguien me veía, eso iba a ser una paliza segura para mí”; añadió en la entrevista.

León presentaba graves signos de desnutrición y un mal estado emocional, y así llegó a denunciar a su agresor. 

El 27 de enero de 2020, Salazar fue a la Fiscalía del estado Aragua para denunciar la desaparición de su pareja, sin saber que tres días antes la mujer acudió a las autoridades y le acusó de haberla mantenido en cautiverio por 30 años.

En ese momento, las autoridades lo detuvieron y lo recluyeron en la comisaría principal de la Policía del estado Aragua en Maracay.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img