Condenan a 29 años de prisión a asesinos de Ángela Aguirre

REComendados

El Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Caracas dictó 29 años de prisión para dos de los 7 implicados en el asesinato de Ángela Aguirre (16); ocurrido el pasado 23 de marzo de 2019, en la isla Terecaya, río Caroní, en Puerto Ordaz (estado Bolívar).

La condena fue dictada contra José Alberto Cedeño Rodríguez (18) y José Antonio Zorrilla Zorrilla (44); tras ser encontrados culpables por el delito de femicidio agravado.

Por los momentos, los otros 5 implicados en el caso van a proceso de apelación, debido que el Tribunal absolvió del delito de feminicidio a: Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas; Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino.

Tras conocerse la absolución de los otros 5 acusados, el Ministerio Público apeló la decisión; y ahora permanecerán detenidos mientras la Corte de Apelación toma una decisión.

En un principio los 7 implicados habían sido acusados por los delitos de femicidio agravado, violencia sexual, suministro de sustancias nocivas y omisión de socorro.

Asimismo, el juicio para esclarecer lo ocurrido con Ángela Aguirre inició en octubre de 2019, tras haber sido asesinado en marzo del mismo año.

¿Qué pasó con Ángela Aguirre?

El 23 de marzo de 2019, Ángela Aguirre de 16 años asistió a una fiesta de cumpleaños de José Alberto Cedeño en el Club Ítalo-Venezolano de Ciudad Guayana.

La madre de la adolescente indicó que perdieron contacto con ella a las 8 de la noche y estaban desesperados llamándola pero no la ubicaban; hasta que la mamá del cumpleañero le notificó que “la niña se había caído de la lancha y no la encontraban”.

Desde ese momento inició la búsqueda del cuerpo de Ángela, que no apareció sino hasta después de 3 días, cuando se vio flotar río arriba; a contracorriente cerca del balneario “El Rey”.

Por su parte, la familia de Ángela asegura que se trata de un femicidio y que la adolescente fue víctima de violencia sexual y física antes de morir.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -