El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, por ende, el bienestar del pueblo venezolano por ello el Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio, con jurisdicción nacional y competencia en delitos relacionados con el terrorismo, emitió una sentencia condenatoria contra 4 individuos saboteadores implicados en actos contra el SEN.
Los saboteadores condenados en cuestión son: Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González, quienes quedaron sentenciados a 30 años de prisión, tal y como lo reseña un comunicado y nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).
Los delitos por los cuales resultaron culpables que están contemplados y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, incluyen:
- Terrorismo
- Asociación para delinquir
- Comercio ilícito de materiales estratégicos
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 de 400Kva, ubicada en la Línea Tigre I Anzoátegui – Sucre. Allí, los acusados llevaron a cabo el hurto de perfiles y bases de hierro, lo que representó un grave atentado contra las infraestructuras eléctricas del país.
Cabe destacar que a mediados del presente año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó la necesidad de aplicar “todo el peso de la ley” a aquellos que atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional. Por lo que con esta acción judicial, se reafirma la posición firme del Estado venezolano en su lucha contra el terrorismo y sus manifestaciones más perjudiciales.