Como reflexión ante el sufrimiento del pueblo de Colombia en medio de la represión por parte del gobierno de Iván Duque, el presidente Nicolás Maduro manifestó su deseo porque otros pueblos de Latinoamérica y el Caribe recibieran la misma atención social que recibe el pueblo venezolano.
Durante una jornada dedicada al fortalecimiento del sistema público nacional de salud, el mandatario aseveró que el pueblo de Venezuela no está huérfano y resaltó el balance que se evidencia a partir de los planes, programas y políticas socialistas en diversas áreas.
«Ahí vemos al pueblo de Colombia gritando por justicia, gritando por la vida, llorando el dolor por los muertos y desaparecido. Huérfano, agredido, de todas formas explotado y expoliado», comentó el jefe de Estado.
Lamentó, además, que aunque Colombia y Venezuela son países hijos del mismo padre libertador, Simón Bolívar, hoy la nación neogranadina sufre las cadenas, penurias y el abandono del capitalismo neoliberal que los gobierna.
El papel de las misiones sociales
Como parte de su reflexión, Maduro llamó al Gobierno Bolivariano y al Poder Popular, a fortalecer aún más las grandes misiones dedicadas a la atención del pueblo. Por ello, pidió ir en busca de quienes más necesitan ayuda en las montañas, campos y ciudades de todo el país.
«Cuando vemos a Colombia sufriendo y sangrando es cuando decimos: nosotros tenemos que consolidar en Venezuela la Revolución Bolivariana socialista del siglo XXI»; puntualizó de manera enfática el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Al ratificar su convicción cristiana, la cual orienta a la Revolución Bolivariana, Maduro insistió en no permitir que los connacionales sufran. También ratificó que 2021 es el año de la recuperación y crecimiento económico para Venezuela.
Finalmente, anunció que el gobierno nacional mantendrá el relanzamiento de programas como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. «Hay cosas que hemos hecho como milagro. Por ejemplo, mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela es un milagro», agregó.