Con esta estrategia Venezuela ha logrado vencer el bloqueo (+CLAP)

REComendados

En medio del bloqueo que impuso Estados Unidos contra la economía venezolana con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales; nacieron nuevas respuestas en el marco de las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano para garantizar alimentos a la población. Los CLAP, una de las estrategias que diseñó Venezuela, ya cumplió 6 años.

De esta manera, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) abrieron paso a nuevas formas de organización comunitaria con el objetivo de superar la adversidad a la cual obligaron las sanciones de la Casa Blanca. Todo esto con un efecto muy distinto al que aspiraban desde Washington con la guerra económica.

A medida que desde Norteamérica sitiaron a Venezuela con agresiones que impusieron, incluso, la compra de insumos y medicinas en los momentos más duros de la pandemia por covid-19; la nación aprendió, con los CLAP a administrar mejor los recursos para contener esos «daños colaterales» de acciones que, según Washington, tenían alguna justificación.

«En el Día Nacional de la Alimentación felicito a las lideresas y líderes de los CLAP; una creación heroica y milagrosa que garantiza la Seguridad Alimentaria del Pueblo. ¡Sigamos fortaleciendo la producción nacional!», escribió el presidente Nicolás Maduro en Twitter para recordar la fecha.

Hoy por hoy, tal como lo ha expresado reiteradamente el jefe de Estado, la República Bolivariana de Venezuela obtiene 100% de los rubros para los CLAP de la producción nacional; lo que ilustra el avance de la nación en materia alimentaria, pese al bloqueo y las sanciones.

Alex Saab y los CLAP

Por otra parte, el impacto de los CLAP no se quedó sólo en el ámbito de la logística alimentaria. Por el contrario, tocó altos intereses geopolíticos que llevaron a la arremetida contra la Patria, mediante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab.

Con su plan, el gobierno de Estados Unidos se empeñó en asfixiar al país y privarlo de medicinas, repuestos industriales, ahorros en el extranjero y activos del Estado; además de la presión psicológica y moral. No obstante, Saab dio un paso al frente para gestionar múltiples forma de romper el bloqueo y llevar alimentos al pueblo de Venezuela.

De allí que el mandatario nacional ha reiterado su denuncia acerca de las represalias que se esconden tras la detención ilegal del diplomático venezolano, por su empeño en superar y desmontar el aislamiento comercial al cual la administración estadounidense sometió a la nación suramericana para generar hambruna.

En la nueva etapa de los CLAP, al cumplir 6 años de creados, el ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería; manifestó que «se han convertido en un símbolo de resistencia y victoria. Esto, para romper el bloqueo y superar los embates de la guerra económica».

De igual manera, luego de 6 años, mientras en Venezuela se registran índices de crecimiento económico favorables, se consolidan los emprendimientos que surgieron en plena pandemia y por encima de las sanciones; le toca al pueblo estadounidense sufrir las consecuencias de la política norteamericana en plena crisis por el combustible.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -