El dueño de Tesla, Elon Musk, publicó una caricatura este fin de semana, en la que aparece el fundador de Microsoft, Bill Gates, trazando un plan para apoderarse de las mentes de las personas a través de la vacuna anticovid. Sin embargo, borró el tuit un rato después.
Musk se suma a las teorías conspirativas que hay contra Gate, en las que se le acusa de querer apoderarse de la mente de las personas, implantando microchips utilizando las vacunas anticovid.
Ahora, en la caricatura de Ben Garrison y publicada por Musk, se muestra a Gate dibujando un plan de 5 fases.
Meter miedo con el virus, controlar la información y la censura, encierro y distancia social, vacunación obligatoria y por fin, el relanzamiento de Zune.
«Pronto sentirán un extraño deseo de Zune…», escribió Musk en el tuit que borró horas más tardes.
Elon #Musk a effacé son tweet publié ce matin qui remettait en cause le discours officiel et attaquait le programme de vaccination obligatoire voulu par Bill #Gates.
Pressions probables. C'est dommage. Alors je le remets ici. ⤵️ pic.twitter.com/vqppbV6EsF— Olivier Marteau (@MarteauOlivier) April 10, 2021
Zune fue un reproductor MP3 portátil creado por Microsoft y que resultó uno de los mayores fracasos en venta y aceptación.
Es por esto que en la caricatura aparecen un malévolo Bill Gates planeando el relanzamiento de Zune a través de la pandemia del coronavirus.
Elon Musk y Bill Gates han tenido opiniones distintas sobre la pandemia. En un inicio el fundador de Microsoft llamó a los testeos masivos para detectar los casos y a comenzara desarrollar vacunas para mitigar su efecto.
Por el contrario, el dueño de SpaceX desestimaba la enfermedad, al estilo de Donald Trump y Jair Bolsonaro, diciendo que sería algo pasajero y que algunas personas podían ser inmunes al virus.