Con 194 acuerdos cerró la II edición de la Expo Transporte

REComendados

Este fin de semana se realizó la II edición de la Expo Transporte 2023 que cerró con 194 acuerdos para potenciar el desarrollo productivo del país.

La Expo Transporte 2023 se realizó en la Base Aérea Francisco de Miranda desde este 8 al 10 de diciembre, contó con la participación de 600 empresas, que mostraron sus productos y servicios a lo largo de 26.000 metros cuadrados. 

Para esta II edición de la Expo Transporte se negociaron 194 acuerdos, que comprenden 95 cartas de intención y 99 documentos preliminares, con el objetivo de seguir materializando alianzas importantes para este sector.

Vale recordar, que en la Expo Transporte 2022 se firmaron 124 cartas de intención, y el 48% de las mismas se transformaron en alianzas estratégicas.

En esta edición, los acuerdos surgieron durante foros de discusión y en las ruedas de negocios, celebradas durante los últimos tres días.

Asimismo, los acuerdos permitirán ofrecer nuevos y mejores servicios en materia marítima, aérea, terrestre y ferroviaria.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó que la Expo Feria sirvió para combinar a empresas privadas y públicas junto a inversionistas internacionales.

“Estas alianzas lograrán desarrollar el turismo en Venezuela, posicionando a la nación como país potencia”; puntualizó Velásquez Araguayán.

Destacó que en esta edición el número de empresas participantes aumentó con respecto al año pasado. Dado que en 2022 participaron 238 empresas privadas, mientras que en esta oportunidad fueron casi 600.

“Eso nos da a entender que la confianza en el sector transporte en este tipo de actividad cada día se ha acentuado más y seguimos haciendo un llamado porque el sector privado juega un importante papel en el desarrollo de la economía, así como el sector gubernamental”; expresó el ministro.

Por último, indicó que la finalidad del evento era seguir fortaleciendo el desarrollo integral del sector transporte, lo que incluye la pronta declaratoria de aeropuertos verdes y que el país retome el lugar que ocupó hace 20 años como el principal nodo aeroportuario de la región.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img