Comunicadores del país se juramentan para defender la verdad de Venezuela

REComendados

Este viernes se llevó a cabo la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas del sector de los comunicadoras y comunicadores del país. Desde Caracas, periodistas de las 24 entidades, participaron a través de una videoconferencia y asumieron el compromiso de dar a conocer la propuesta revolucionaria de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En efecto, la actividad estuvo a cargo de la coordinadora Nacional de Comunicación, Tania Díaz, quien afirmó que la tarea que tendrá este comando partir de hoy: será convocar a otras y otros con el propósito de constituir una gran movimiento comunicacional que difunda la verdad sobre Venezuela.

“Quienes estamos hoy aquí somos convocantes de una gran fuerza comunicacional que vive cada calle; y escucha y cuenta la valentía del pueblo noble de Venezuela, que no le vende su lealtad a ninguna fuerza extranjera, que no se corrompe”.

Tarea principal

Para Helena Salcedo, asesora en el área comunicacional del Comando de Campaña Darío Vivas; una de las tareas fundamentales en esta campaña es difundir la importancia de la Asamblea Nacional para la vida de la nación.

Difundir los alcances del Poder Legislativo no solo en Venezuela sino en el resto del mundo; mostrará al electorado la importancia de participar en estas votaciones, “eso nos corresponde a nosotros como comunicadores precisarlo, informarlo; no es solamente llamar a votar”.

Asimismo, el comando quedó constituido por diversos ámbitos de la comunicación como medios tradiciones, paredes, redes sociales y medios comunitarios y alternativos.

Comunicación Digital

En este sentido, teniendo como contexto las restricciones que impone la pandemia del covid-19; la comunicación digital se convierten en la vía principal de contacto con el pueblo.

Al respecto, Jeisson Rauseo, alias Kachikamo, especialista en comunicación digital, afirmó que en la nación bolivariana existen 17 millones de usuarios de redes sociales; “la crisis sanitaria causó un repunte en el uso de redes sociales, por lo que este tipo de comunicación será crucial para movilizar la intención de voto popular este 6 de diciembre”.

Por su parte; Osly Hernández, integrante del equipo de RedRadioVe, expresó que estas nuevas condiciones electorales implican “una oportunidad para que logremos insertamos en toda esta dinámica de las redes sociales que es la principal fuente de información”.

Paredes

Igualmente, este sector comunicacional que agrupa a los artistas que utilizan como lienzo las paredes de la ciudad; también están integrados en el Comando de Campaña Darío Vivas y tienen sus tareas bien claras. Así lo afirma, César Gómez, integrante de las brigadas muralistas.

“Debemos movernos por todas las calles, tomar todas las paredes con un consigna muy fresca y demostrando gran creatividad, impregnarlas de amor y conciencia».

Medios Comunitarios

De la misma manera, Alcides Martínez, comunicador popular; afirma que los medios alternativos tienen mucho que aportar en esta campaña, “los medios comunitarios y alternativos estamos en el corazón del pueblo, en la parroquia, en el municipio, en la comunidad y el mensaje le llega al pueblo de forma directa”.

comunicadores del país

De esta forma, quedó activado este gran movimiento comunicacional que avanzará en la creación y difusión de la propuesta revolucionaria. Al mismo tiempo, manifiestan que “no venimos solamente a ganar este proceso, venimos a defender un país, a protegerlo con nuestro trabajo amoroso”, concluyó Tania Díaz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -