Comprobado: covid-19 deja secuelas psicológicas en quienes sufren la enfermedad

REComendados

Un estudio científico italiano develó que la mayoría de los pacientes recuperados del covid-19 padecen secuelas psicológicas y traumas psiquiátricos como consecuencia de la enfermedad.

La publicación realizada por la revista Brain, Behavior and Immunity refleja que el 50% de los infectados de coronavirus quedan con trastornos psiquiátricos.

Después de estudiar el avance de la enfermedad en la sociedad italiana, que por un mes fue epicentro de la pandemia, se notó esta extraña afectación.

Consecuencias lamentables

Un mes después de haber superado el covid-19, los pacientes presentaron secuelas psicológicas y un trauma psiquiátrico, según el análisis técnico.

"Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico", señaló el especialista Francesco Benedetti.

Graves traumas

Pacientes mostraron un trastorno de estrés postraumático en el 28% de los casos y depresión en el 31%, cifras más que alarmantes.

La ansiedad se evidenció en el 42% de las personas que superaron la enfermedad. Mientras el 40% de los pacientes sufrió de insomnio y el 20% tenía síntomas obsesivo-compulsivos.

Seguimiento de los casos

La investigación hizo una recomendación para que se les realice un seguimiento a los pacientes una vez resulten negativos a su última prueba.

"Recomendamos evaluar la psicopatología de los sobrevivientes de covid-19 y profundizar la investigación de biomarcadores inflamatorios para diagnosticar y tratar afecciones psiquiátricas emergentes", contó Benedetti.

"Las consecuencias psiquiátricas que deja el covid-19 pueden deberse a la respuesta inmune del cuerpo humano hacia el virus y también a otros factores de estrés como el estigma social y el aislamiento".

Así han planteado los diversos especialistas las terribles consecuencias del covid-19, que no solo han afectado a más de 18 millones de personas en el mundo sino que trae secuelas devastadoras.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -