Las empresas tecnológicas estadounidenses Apple y Google dieron de baja la aplicación VenApp, la cual sirve a millones de usuarios en Venezuela para reportar distintos casos en materia de servicios públicos y salud, principalmente.
Ante los llamados a la violencia y a la desestabilización se decidió desde el Ejecutivo nacional que la aplicación tuviera otras funciones y ni Apple ni Google permitieron que se realizara esta actualización eliminando la aplicación VenApp de sus plataformas para convertirse en cómplices del intento de golpe de Estado.
La medida se toma después de que el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno nacional activaría una pestaña especial para denunciar actos fascistas y vandálicos, a propósito de los últimos acontecimientos llevados a cabo por la oposición extremista liderados por el excandidato presidencial Edmundo González y María Corina Machado.
Luego de hacer un paneo y búsqueda en las mencionadas tiendas de aplicaciones, se pudo constatar que la App venezolana ya no se encuentra disponible y, solo muestra la frase “este artículo no está disponible es tu país”.
#EnVideo📹| Gobierno Nacional habilita sección para reportar denuncias en la VenApp#PuebloDeJusticiahttps://t.co/jtxIBB0zP0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 1, 2024
Un punto importante tras este procedimiento de las empresas Apple y Google, es que, la App pudiera instalarse mediante una APK, sin necesidad de estar alojada en éstas tiendas, solo bastaría que los organismos competentes publiquen la misma, además de las instrucciones para instalar a los que no la tengan y para actualizar los que ya. El siguiente paso sería dar permiso a la instalación en los dispositivos celulares y listo.
Con información de ÚN.