¿Cómo se prepara el chavismo para las elecciones del 6D?

Con las candidaturas y la conformación de planchas casi a tono; además de acuerdos prácticamente definidos para la maqueta de alianzas del Gran Polo Patriótico; se prepara el chavismo hacia los comicios del venidero 6D.

Por tal motivo, durante una sesión de trabajo, vía videoconferencia, en homenaje al dirigente chavista Darío Vivas; el presidente Nicolás Maduro detalló cómo se preparan las fuerzas de izquierda, a tan solo 4 meses para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

“Ya casi tenemos listas las planchas y las candidaturas para los 277 diputadas y diputados principales y los 277 suplentes. Está en un 90%”, aseveró Nicolás Maduro.

El máximo dirigente del Psuv aseguró que la fórmula del partido para presentarlas candidaturas incluye a líderes de la clase obrera, campesinos, movimientos feministas, juventud, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, empresarios, liderazgo revolucionario unitario y diverso.

“Estamos felices”, acotó Maduro al anunciar que “ya casi tenemos 95% de los acuerdos con el Gran Polo Patriótico.

Ratificó que la iniciativa incluye a las fuerzas sociales, el Congreso Bolivariano de los Pueblos y las fuerzas políticas y partidistas vistas como un todo.

Alianza perfecta

Celebro el paso adelante del 95% del Gran Polo Patriótico. Y lo que falta, logrémoslo”, indicó al interactuar con el primer vicepresidente del Psuv; Diosdado Cabello.

También felicitó a la Dirección Nacional y a la juventud del partido por la cohesión; así como el papel que juega el “Consejo Político de Sabios que dirige (Luis) Reyes Reyes”.

“El Gran Polo no sólo son los partidos y las siglas; somos todos”; agregó al reflexionar sobre la contienda electoral que prepara Venezuela para el venidero diciembre, en la cual participarán 107 organizaciones políticas.

En su discurso llamó a los dirigentes revolucionarios a mantenerse leales siempre con Darío (Vivas) y con los millones de Daríos que hay en los barrios, en las comunidades, en las fábricas de nuestra Venezuela”.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: