¿Cómo quedarán los jubilados?: Esto explicó el ministro Torrealba

REComendados

Luego del nuevo ajuste del ingreso vital que fue actualizado en horas de la mañana a través de un mensaje publicado por el presidente Nicolás Maduro en sus redes sociales, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba desmintió algunas falsas informaciones que se han generaron por parte de la derecha para causar zozobra en el pueblo.

El ministro Torrealba indicó que el presidente mejoró la propuesta inicial que la Central Bolivariana de Trabajadores le había ofrecido al establecer un ingreso al equivalente de 60$, sin embargo, el jefe de estado decidió aumentarlo de la siguiente manera: “el bono de guerra económico será al equivalente de 30 dólares y 40 dólares el bono de ticket de alimentación, lo que lleva el ingreso a 70 dólares, sin incluir el sueldo que cada trabajador percibe con regularidad”.

La indexación representa una importante característica. Significa que el poder adquisitivo no se despreciará en el tiempo si no que se mantendrá vigente con las actualizaciones periódicas que se hagan de los montos y no afectará su valor, aunque sufra alguna variación la divisa.

Jubilados, pensionados y privados

Pese a la campaña que se ha desarrollado a través de las redes sociales para confundir al pueblo, el ministro Torrealba aclaró que el 70% de los beneficios del ingreso vital les corresponde a los jubilados, es decir, 49 dólares indexados adicional a lo que perciben periódicamente por su pensión.

En cuanto a los trabajadores del sector privado, Torrealba indicó que ellos percibían una bonificación de 45 bolívares en ticket de alimentación “y ahora ese beneficio -que será indexado- se ha incrementado en más de 2.000%, es decir que mes a mes recibirá el equivalente a 40$ americanos.

Todos los trabajadores recibirán estos nuevos beneficios.

TRABAJADORES ACTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

BONO DE GUERRA 30$

 

TICKET DE ALIMENTACION 40$

 

SUELDO

 

Según cada caso

JUBILADOS 70% DE CADA BENEFICIO

BONO DE GUERRA 21$

 

TICKET DE ALIMENTACION 28$

 

JUBILACIÓN

 

Según cada caso

SECTOR PRIVADO

TICKET DE ALIMENTACIÓN

(Incremento de más del 2.000%)

 

40$
SUELDO

 

Según cada caso

 

 

Verónica Chacón Cascio


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img