¿Cómo llega Venezuela al séptimo mes de combate contra el covid-19?

REComendados

Venezuela arriba a su séptimo mes de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus con un total de 75.122 casos confirmados; siendo una de las naciones latinoamericanas que mejor gestión ha hecho durante la crisis sanitaria.

Hasta la fecha las regiones del país que contabilizan mayor número de infectados la encabeza la capital venezolana. En ese sentido, Caracas registra 18.184 casos, le sigue Miranda con 10562 y en tercer lugar tenemos al estado Zulia con 6.749; Apure confirma 4969 contagios y en quinto lugar se encuentra con 4.233 personas que han contraído la enfermedad viral.

séptimo mes

Tras 199 días de aplicación de medidas especiales para el manejo de la pandemia, la nación sumaba 745 nuevos casos; lo que traduce una disminución en el reporte diario de covid-19 que anteceden al  séptimo mes.

Índice de Letalidad

En torno a esto; desde el reporte de los primeros casos hasta la fecha, la nación bolivariana totaliza 628 pacientes fallecidos. Esto implica la consolidación de un índice de letalidad menor al 1%; lo que significa un manejo exitoso de los tratamientos que han permitido mantener a salvó a más de 99% de los personas contagiadas.

séptimo mes

Tasa de recuperación

Igualmente, este es uno de los elementos fundamentales para precisar el impacto de la pandemia en el país suramericano. Según los reportes de la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19; al inicio del mes de octubre 65.225 pacientes han culminado de forma exitosa su proceso de recuperación y ya se le otorgó el alma médica.

séptimo mes

Respecto a esto, la tasa de recuperación venezolana frente al covid-19, ha ido en ascenso en este último mes hasta posicionarse en un 87%.

Estadísticas que se mantienen

Finalmente, 2 elementos se mantienen invariables en el comportamiento de los contagios: la edad y el sexo.

A diferencia de otros países, en Venezuela la mayor cantidad de casos reportados incluye personas entre 20 y 49 años de edad; en este sentido 45.435 infectados se cuentan en este rango de edad.

séptimo mes

Finalmente, los estadísticas de contagios por sexo también se replican durante el mes de septiembre; 57% de los casos son hombres frente a un 43% en mujeres.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -