Tras el anuncio del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros de incorporar a nuevos sectores comerciales y turísticos, a la flexibilización de la cuarentena enmarcada en el método 7+7 plus. Los titulares de las carteras ministeriales de Comercio Nacional y Turismo dieron a conocer las medidas y normas que deberán acatar los nuevos sectores autorizados.
En ese sentido, Eneida Laya, ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional informó que hasta la fecha, 37 sectores económicos han reiniciado actividades.
Comercios
Respecto a los comercios como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías: trabajarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde y su aforo no debe superar el 40% de la capacidad del establecimiento.
Por otro lado, las licorerías trabajarán de 1 de la tarde a 6 de la tarde y sólo despacharán para llevar. En el caso de los autocines y actividades al aire libre operarán entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche con el 40% de la capacidad del establecimiento.
Igualmente, los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantienen en servicio “para llevar”. Sin embargo, las discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros siguen en cuarentena radical.
Instituciones públicas
En torno a la activación de organismos públicos, el INTT, SAIME, SAPI, SUNDDE, CORPOELEC Y CANTV atenderán a los usuarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde; con un aforo que no exceda el 40% en usuarios o trabajadores.
Turismo
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plascencia, especificó que en las posadas y hoteles solo debe prestarse servicio a las habitaciones. En cuanto a las playas, balnearios y clubes: trabajarán de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
De la misma manera, los parques de diversiones y temáticos abrirán sus puertas de 2 a 6 de la tarde y los teleféricos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.