¿Cómo fue la nueva reunión entre Maduro y Bachelet?

REComendados

Mediante una reunión por videoconferencia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro conversó este lunes 14 de marzo con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Así lo informó el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. Lo hizo con un mensaje en el cual detalló aspecto que tocó con la representante del organismo multilateral, en la reunión virtual.

«Revisamos temas de trabajo conjunto, como los avances en la lucha contra la Covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica; en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo». Así lo manifestó el jefe de Estado en su publicación.

En los últimos tiempos las autoridades de la nación suramericana han ratificado su compromiso con la defensa de los derechos humanos; además de la gestión eficiente de justicia en los casos que ameriten procedimientos administrativos o penales en ese sentido.

Justicia y paz

En estricto apego a la Constitución Nacional, la gestión del Gobierno Bolivariano ha dejado clara su contribución absoluta para garantizar la paz. Muestra de ello son los procesos de diálogo con diversos factores internos y externos, así como la ampliación convenios para trabajar de la mano con la oficina de la Alta Comisionada.

En septiembre de 2021 la dependencia de la ONU y el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, acordaron la renovación de la Carta de entendimiento bilateral; con lo cual se elevó la cantidad de oficiales de derechos humanos, de 6 a 12, en territorio venezolano.

En una conversación similar, en marzo, también del año pasado, el presidente venezolano abordó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que impone Washington contra el país; así como la consolidación de la cooperación mutua entre la Revolución Bolivariana y la Oficina de Alta Comisionada Bachelet.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -