¿Cómo fue el embargo administrativo en la sede de El Nacional?

REComendados

Una nueva etapa en el proceso de demanda que interpuso el diputado venezolano Diosdado Cabello, sobre la sociedad mercantil Editora El Nacional, se cumplió este viernes 14 de mayo con la ejecución de la medida de embargo administrativo por parte de los tribunales competentes.

La medida estuvo a cargo del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El mismo procedió a fijar el respectivo cartel de notificación, según lo establecen las leyes nacionales.

A comienzos de la noche, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demandante en el litigio, Diosdado Cabello; publicó en Twitter la información con una fotografía del documento que oficializa la decisión judicial.

Recientemente, Cabello recordó que el juzgado correspondiente emitió la sentencia para que El Nacional le cancele un monto que asciende a 13 millones de dólares. Todo esto, en atención a la demanda interpuesta en el año 2015 por “daños morales y difamación”.

Tal y como lo expresa el texto de la notificación el embargo cubre la cantidad de cubre la cantidad de 141.501.24 petros. Aunque se estima que el monto de la indemnización a pagar, por la compañía perteneciente a Miguel Enrique Otero, equivale en divisas a 237 mil petros.

Reacciones ante la medida

En redes sociales se conocieron inmediatamente reacciones en torno a la decisión emanada de los tribunales, con respecto a la demanda del ciudadano Diosdado Cabello, contra el periódico El Nacional.

El origen de la denuncia estuvo en el hecho de que el diario se hizo eco de acusaciones infundadas que medios internacionales hicieron contra el funcionario venezolano, sin que se produjera ningún tipo de rectificación o disculpas al respecto. La periodista Tania Díaz, por ejemplo, respondió a los señalamientos de PROVEA.

Además, Tania Díaz recordó que los medios Diario Las Américas, Miami, y ABC de España montaron una calumnia internacional contra Diosdado Cabello. “Cada periódico citaba al otro, triangulando la mentira y difuminando el origen o fuente; mintiendo deliberadamente”, añadió.

Por su parte, desde sectores de oposición también expresaron su opinión; en desacuerdo con la medida que dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

De igual forma, en otros mensajes difundidos en redes sociales se pudo apreciar las condiciones en las cuales los propietarios dejaron las áreas del edificio donde funcionaba la empresa de comunicación perteneciente a Miguel Enrique Otero y que fue objeto de la medida judicial.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CNE condenó pronunciamiento de EE.UU. sobre las elecciones del 28J

A través de un comunicado suscrito por el presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img