El candidato del Gran Polo Patriótico, primero en la lista por Caracas, Jorge Rodríguez, hizo una aseveración estadística que generó un gran impacto: “Venezuela tendría más de 50 mil muertes y 2 millones de casos, si fuese gobernada por Iván Duque, Jair Bolsonaro o cualquier líder de derecha”.
Durante la presentación de la plataforma web www.venvamosjuntos.org.ve, donde se recibirán las propuestas para ejecutar un programa parlamentario desde el 5 de enero.
“Nadie podría atender mejor a Venezuela que el presidente Nicolás Maduro, vean lo que ocurre en la región y saquen sus cuentas. La pandemia ha colocado en relieve las diferencias entre los modelos y allí Venezuela tiene ventaja pro la protección integral”, esbozó.
#EnVideo ? | Jefe del Comando de Campaña "Darío Vivas", @jorgerpsuv: Si Venezuela tuviese un gobierno de la derecha, tendríamos un número considerable de contagios por Covid-19 así como, Colombia y Brasil#PuebloRespaldaLeyAntibloqueo pic.twitter.com/5MWTyQUbg5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 8, 2020
Vecinos peligrosos
Dentro de la odiosa comparación entre el impacto del covid-19 en los países, existe una enorme brecha entre Venezuela y sus vecinos cercanos.
Mientras el país ha mantenida la curva aplanada en 206 días, Brasil y Colombia son los primeros dos países de Latinoamérica.
El gigante amazónico es tercero en el mundo en casos con más de 5 millones y segundo en muertes con 150 mil fallecidos, son el epicentro de América Latina.
La nación neogranadina, por su parte, tiene un enorme subregistro sabido por todos pero oficialmente reporta 900 mil pacientes y más de 27 mil muertes.
“Venezuela estaría devastada por el coronavirus teniendo un gobierno como los de Duque, Moreno, Bolsonaro o cualquiera de los que nos critica”, sentenció.
Mientras Venezuela ha logrado con despistaje masivo, realizando cerca de 2 millones de pruebas con promedio de 66 mil por cada millón de habitantes, todas gratuitas y la gran mayoría casa por casa, para captar contagios, los sistemas sanitarios en la región, sobre todo en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador han colapsado.
Curiosamente ninguno de esas naciones sufre de los bloqueos, sanciones y agresiones que acorralan al presidente Maduro, que ha salvado vidas con 89% de recuperación.
Estadísticas comprobadas
Rodríguez detalló que no son simples palabras sino “que se trata de un estudio científico de proyección. Venezuela contara con más de 50 mil fallecidos”.
Esas mediciones parten de un trabajo especializado que compara y vislumbra las realidades del impacto pandémico en cada región según sus condiciones y políticas aplicadas.
Hoy Venezuela, gobernada por el liderazgo humanista, tiene un índice de letalidad de 0.67, el más bajo del mundo, recupera a 9 de cada 10 pacientes y hospitaliza y aplica tratamientos al 100% de los casos positivos.