Comienza un nuevo capítulo en la lucha por el oro venezolano

El viceministro de Políticas Antibloqueos, William Castillo Bollé informó a través de su cuenta en Twitter los avances del reclamo del gobierno de la República de Venezuela sobre las reservas de oro venezolano secuestradas por el banco de Inglaterra.

“El juez que lleva el caso del oro venezolano confiscado en el Banco de Inglaterra autoriza a la representación legítima de Venezuela (BCV) apelar la decisión (del mismo juez) que había fallado a favor de Guaidó”; así comunicó el viceministro Castillo sobre este importante acontecimiento que tiene que ver con las reservas de oro venezolano.

En este sentido, el día miércoles de esta misma semana, el BCV saludó decisión de Tribunal de Apelación inglés; referente a reclamación judicial contra el Banco de Inglaterra. En el comunicado, destaca que se “desestimó la insólita decisión proferida por el juez de instancia el pasado 2 de julio de 2020; que pretendió desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República; bajo la custodia del Banco de Inglaterra”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó recientemente que  “Los venezolanos saben que ese oro, más temprano que tarde llegará al país. No sea de extrañar que en cualquier momento ellos vengan por ahí solicitando cualquier cosa que tengamos nosotros aquí; y ahí será cuando les vamos a recordar todas”.

 

 


Victoria Torres: