Colombiana pagará caro llamar “simio” a vicepresidenta Márquez

REComendados

La colombiana Luz Fabiola Rubiano, se declaró culpable por lanzar comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía de Colombia acusó a la mujer por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. Luego que Rubiano llamara “simio” a la vicepresidente Márquez, en medio de las protestas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, el pasado 26 de septiembre de 2022.

Además, la fiscalía de Colombia, acordó con las partes que el próximo 30 de mayo dará a conocer la sentencia condenatoria.

Sin embrago, Rubiano podría enfrentar una condena de entre 12 y 36 meses de prisión. Así como una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Consecuencias 

La vicepresidenta Márquez, primera afrocolombiana en llegar a ese cargo, se negó a llegar a un acuerdo con la mujer, al considerar que conciliar y ponerla a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva, como es el odio racial”.

Mientras, los abogados de Márquez, manifestaron que las palabras de Rubiano “generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la vicepresidenta Francia Márquez. Además, afectó el derecho fundamental a la igualdad.

Vale recordar que, la mujer se hizo viral en las redes sociales por ofender a la vicepresidenta. “Y el simio ese (…) pobre simio, los simios gobernando”. Al ser consultada a quién se refería, la mujer respondió: “A Francia Márquez, es un simio. Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación puede tener un negro?.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img