Colombia sigue ladrando al árbol equivocado

REComendados

Desde la detención de la ex senadora colombiana, Aída Merlano, en territorio venezolano, las autoridades del vecino país y en su constante desconocimiento a la investidura legítima de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de dos semanas, nuevamente se ha solicitado irregularmente la extradición de la procesada, rechazando además la disposición por parte de Miraflores a colaborar con el debido curso judicial y el llamado que hiciera el mandatario nacional, quien instó al Gobierno colombiano a activar las relaciones consulares para poder ejecutar la extradición de Merlano.

La tarde de este jueves,  la canciller colombiana Claudia Blum leyó la solicitud, en la que insisten en hacerle la petición al autoproclamado Juan Guaidó, para que proceda a entregar a Merlano a la justicia neogranadina. Esto dado a que el Gobierno de Iván Duque reconoce sólo al diputado en desacato, en vez de al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

La diplomática colombiana declaró: «Esta solicitud, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, ha sido presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al Gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó. El propósito es que el presidente Guaidó, adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta”.

El portal antichavista runrunes.com reseña que «es improbable que esta solicitud prospere porque Guiadó no tiene actualmente ninguna competencia sobre la Justicia venezolana», reflejando el trasfondo de estas solicitudes 


 

Aída Merlano, en octubre del año pasado, fue condenada en Colombia a 15 años de cárcel por compra de votos y corrupción electoral, luego fue detenida el 27 de enero del corriente, por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maracaibo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó la solicitud de el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, de radicar a la capital de Venezuela, el juicio contra la ex senadora colombiana.

 

Esta recurrente solicitud con imposibilidad de concreción, genera la interrogante de si verdaderamente el gobierno colombiano, estaría interesado en extraditar a Merlano, ya que  la misma ha declarado en varias oportunidades conocer de cerca a la política del vecino país y que posee información de casos de corrupción que pudieran salpicar a la Casa de Nariño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Pronunciamiento de la FANB ante nueva embestida imperial

Mediante un comunicado, este sábado, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez citó un comunicado...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img