Aída Merlano, excongresista colombiana detenida en Venezuela por varios delitos cometidos en el país, denunció este jueves 06 de enero que Iván Duque, mandatario colombiano, tiene intención de asesinarla.

En ese sentido, Merlano indicó en una declaración en una audiencia especial, escenificada en el Palacio de Justicia, ubicado en Caracas, que le realizaron un montaje, para que los líderes de partidos políticos colombianos pudieran seguir trabajando.


”Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal”.


Merlano contó que la compra y venta de votos, es la política que se maneja en el Poder Legislativo en Colombia.

”Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe”. acusó.

 

También aseguró que está dispuesta a ofrecer entrevistas y a que se abra un caso. Asimismo, señaló que ”los únicos responsables” de lo que ocurra a ella y a su familia son ”los Char y los Guerlain” y afirmó que son quienes organizaron su fuga y posterior asesinato.


”Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo”.


La exsenadora fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Prófuga de la justicia colombiana, huyó de las autoridades en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Vale acotar, que fue arrestada en territorio nacional por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

En 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.


Merlano a Nicolás Maduro:

Pido al presidente de este país, si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales, que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo.


Mippci / RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here