Colombia ratificó a Milton Rengifo como embajador ante Venezuela

REComendados

La Cancillería de Colombia ratificó a Milton Rengifo como el nuevo embajador del país en Venezuela, y así reemplazar a Armado Benedetti.

A Rengifo lo designaron el pasado 5 de julio como embajador de Colombia en Venezuela. Sin embargo, no pudo asumir porque Benedetti solicitó una prórroga porque tenía aún asuntos pendientes. 

Por lo que en Decreto 1002 de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se amplió el plazo de entrega del cargo hasta el 19 de julio de 2023.

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana informó que Venezuela aceptó la designación de Milton Rengifo Hernández, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”; citó el comunicado.

Aunque, Milton Rengifo aún no ha asumido en el cargo de Embajador sí ha participado en en algunos foros en la frontera, junto al gobernador del Táchira, Freddy Bernal. 

De acuerdo a medios locales, Rengifo Hernández es una ficha cercana al presidente colombiano Gustavo Petro, dado que ambos trabajaron juntos durante su paso por la Alcaldía de Bogotá. Además, ejerció como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

El ahora embajador es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

También, trabajó como asesor legislativo durante 12 años de Petro y se desempeñó como subsecretario de Ambiente.

La llegada de Milton Rengifo Hernández a la Embajada de Venezuela se efectuó luego que el presidente colombiano retirara a Armando Benedetti del cargo. Por las investigaciones que se desarrollan en el país por presuntas intercepciones telefónicas.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img