Colombia: Familias enteras huyen por “pánico colectivo”

REComendados

El Comité Extraordinario de Justicia Transicional busca mecanismos para atender desplazamiento masivo en Río Man, Colombia, por campesinos desplazados.

Cerca de 140 familias se desplazan desde la vereda Rio Man de Cáceres, hasta Caucasia, en el norte de Colombia, según la Unidad para las Víctimas.

En total, son cerca de 500 personas desplazadas. El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, detalló que activaron una ruta desde la administración municipal para las ayudas humanitarias.

De acuerdo con Olmedo, la municipalidad tiene el apoyo de la Unidad de Reparación de Víctimas, la Defensora del Pueblo; lo mismo que de la Procuraduría delegada para los derechos humanos y la Gobernación de Antioquia.

Las autoridades locales indican que cerca de 45 campesinos se encuentran en el coliseo de Caucasia. Mientras que el resto, están autoalbergados en casas de familiares y amigos.

El motivo de su desplazamiento, es el “pánico colectivo” por la presencia de grupos armados, lo que los obliga a salir de sus casas “con lo poco que tenían” asegura el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

“Es compleja la situación que se vive en este municipio, por lo que las instituciones estamos haciendo presencia desde cada una de nuestras competencias”, señaló el funcionario.

 

Testigos manifiestan que solo diez habitantes se mantienen en la vereda de Cáceres, el resto huyó por temor.

La Unidad de Víctimas ha entregado kits de alimentación a las familias, ademas de sábanas, cobijas, toldillos y elementos de cocina.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img