Colombia actualizará normativas para restablecer paso vehicular en la frontera

REComendados

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, indicó que se deben actualizar algunas normativas antes de restablecer el paso vehicular en la frontera con Venezuela.

Durante una entrevista, Reyes mencionó alguna de las pautas que se deben seguir antes de restablecer el paso vehicular en la frontera; el cual está cerrado desde hace siete años.

Para el ministro colombiano la prioridad es “ordenar la casa”, por lo que el proceso para abrir el paso por la frontera colombo-venezolana será paulatino.

Entre las pautas a evaluar mencionó actualizar el registro y la revisión permanente de todo lo que tiene que ver con el transporte de carga, cantidad de carga. Al igual, que las licencias de conducir.

En ese sentido, detalló que uno de los puntos a actualizar es el registro de vehículos de carga y el Seguro Obligatorio (SOAT).

Una de las prioridades que hay que hacer cuando normalicemos las relaciones diplomáticas de parte de nosotros y de la autoridad de transporte de Venezuela es hacer una actualización del registro de los vehículos; esto es un tema fundamental, vamos a tener que establecer unas reglas de todo lo que tiene que ver con el SOAT (seguro obligatorio); para efectos de accidentes y del tema de la emisión de gases”, explicó el ministro colombiano.

Por Último, indicó que no solo se trata de restablecer todos los derechos que tenían los vehículos de los venezolanos que circulaban por el Norte de Santander, sino analizar las diferentes variables sobre la responsabilidad que estos autos deben cumplir.

Mejores condiciones de infraestructura vial

En una entrevista ofrecida este martes a Unión Radio, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que actualmente trabajan en mejorar las condiciones de infraestructura vial de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y La Unión.

Bernal indicó que luego de 7 años de la ruptura de relaciones e intercambio comercial, existe un deterioro de las vías.

Tras siete años de distensión de relaciones y sin el intercambio nacional hay un deterioro de las vías; y hay que hacer inversiones importantes, también en materia de electricidad y agua”, manifestó.

También anunció que este miércoles se instalará en horas de la tarde el Estado Mayor de la Industria en la ciudad Ureña.

El Estado mayor estará integrado por Fedecámaras, Cámaras de Comercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y oficialistas, gobernación y otras autoridades.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img