Colectivos armados de Trump toman capitolio de Míchigan

REComendados

Decenas de manifestantes, entre ellos varios civiles armados con rifles de asalto, irrumpieron en el Capitolio del estado de Míchigan (EE.UU.) para pedir el fin del estado de alarma ante la pandemia del covid-19.

Este jueves, los legisladores de Míchigan, se disponían a votar la extensión de la declaración de emergencia para contener la propagación de la pandemia, propuesta por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer como medida de prevención.

Como de película o serie de acción y al grito de «déjennos entrar», entre 400 y 700 manifestantes armados, según la cadena de noticias CNN y exhibiendo lemas de Donald Trump entraron al Capitolio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

Declaratoria

La propuesta de extender el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus presentada por la gobernadora Whitmer, fue rechazada por la mayoría del Congreso de Míchigan por lo que el organizador de las protestas Ryan Kelley expresó que «fue una gran victoria».


Apoyo de Trump

El mandatario estadounidense expresó todo su apoyo a los manifestantes armados de Míchigan y arremetió contra la gobernadora. «Debería ceder un poco y apagar el fuego», escribió en un tuit este viernes.

«Estas son personas muy buenas, pero están enojadas. ¡Quieren recuperar sus vidas de nuevo, a salvo! Véalos, hable con ellos, haga un trato», manifestó Trump.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -