Coca-Cola pierde millones de dólares tras gesto de Cristiano Ronaldo

Solo unos segundos y un gesto del astro del fútbol Cristiano Ronaldo bastó para que las acciones de Coca-Cola perdieran 4 mil millones de dólares.

Luego que el video de Cristiano Ronaldo apartando las dos botellas de Coca-Cola e invitara a tomar agua dieran la vuelta al mundo, las acciones de The Coca-Cola Company cayeron 4 mil millones de dólares, lo que representa un 1,6%.

Las acciones de la multinacional estadounidense estaban en 56,10 dólares y cayeron a 55,22 dólares, casi inmediatamente que CR7 apartara las botellas durante la conferencia de prensa previa al partido de Portugal-Hungría en la Eurocopa.

El valor de la empresa disminuyó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

Cristiano Ronaldo demostró ser una figura influyente y no solo en el fútbol, en que sus números hablan por sí solo.

El también jugador de la Juventus se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas; es el goleador histórico de la Champions League con 134 goles, de la selección portuguesa con 106 y del Real Madrid con 311 goles de su autoría.

Además, le otorgó la victoria a Portugal en su primer partido de la competición europea y está a 4 goles de superar a Ali Daei como el jugador con más tantos anotados con la selección de un país.

La explicación de la UEFA

Coca-Cola es uno de los patrocinantes oficiales de la Eurocopa, por lo que la acción del jugador portugués pudo haberle costado hasta una multa. Sin embargo, lo que ocurrió es que los organizadores del evento deportivo tuvieron que defender lo ocurrido.

Los organizadores del evento alegaron que todo el mundo tiene derecho a elegir sus preferencias en bebidas, porque depende de los gustos y necesidades.

Por su parte, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) indicó que en las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores no solo se les coloca Coca-Cola, sino que también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.

Paul Pogba también rechaza a un patrocinante

El mediocampista francés Paul Pogba también rechazó en rueda de prensa un producto de una de las marcas patrocinantes de la competición.

Durante la rueda de prensa tras el partido ante Alemania, Pogba retiró una botella de cerveza sin alcohol Heineken.

Cabe destacar que el francés es musulmán y por esto no ingiere ni aprueba el consumo bebidas alcohólicas.

 

 


 

Ana Perdigón: