CNE y ONU evaluaron plan de veeduría internacional del 28J

REComendados

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron este martes a los técnicos electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de incorporarse al plan de veeduría internacional, de cara a las elecciones presidenciales.

La delegación de los técnicos electorales de la ONU está presidida por el oficial de la Unidad de Asuntos Electorales del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, Jorge Grayeb.

Junto a Grayeb está Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Venezuela. Además de otros 6 funcionarios.

En el encuentro, estuvieron presentes tanto las autoridades del CNE y representantes de la Cancillería, quienes informaron a los delegados de la ONU todos los detalles sobre las elecciones presidenciales y el plan de veeduría internacional .

“Nos hemos reunido con el Equipo Técnico Electoral de la ONU para dialogar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la soberanía nacional. Como parte de su visita a nuestro país, en los próximos días el equipo de la ONU también sostendrá encuentros con representantes de los Poderes Públicos y actores de diversas toldas políticas que serán parte del venidero proceso electoral”, afirmó el canciller de la República, Yván Gil.

Se prevé que en las próximas horas, los delegados de la ONU firmen un memorando de entendimiento que especifique los términos de las normas y leyes electorales venezolanas.

En el acuerdo, el CNE se compromete a brindar el acceso a toda la información y documentos relacionados con el proceso electoral. Como también, facilitar el trabajo de los veedores en los centros de votación y atender las observaciones.

Los técnicos de la ONU se suman a la lista de veedores internacionales que ya arribaron al país, como el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional (Opeir), la Unión Europea y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Para las elecciones presidenciales, se espera el acompañamiento de 67 organizaciones internacionales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img