CNE recibió recomendaciones de expertos electorales de la ONU

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron este lunes las recomendaciones del Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); tras su participación en las elecciones regionales y municipales del 2021 como acompañantes internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el CNE informó que recibió de los expertos de la ONU las recomendaciones que obtuvieron a partir de su participación como observadores internacionales; en los pasados comicios del 21 de noviembre.

En la reunión, por parte del CNE estuvieron presentes el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez, junto a los rectores Tania D’ Amelio; Alexis Corredor y Roberto Picón.

Mientras, que en representación de la ONU estuvieron el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro y el asesor especial, Antonio Arabimar Arze.

Los rectores del CNE recibieron el documento avalado por el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

La participación del Panel de Expertos de la ONU durante las elecciones estuvo regida por un acuerdo suscrito entre ambas partes; donde se establece que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del Secretario General de la Organización”, puntualizó el ente electoral en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente CNE Pedro Calzadilla agradeció el trabajo realizado por la delegación de la ONU durante las pasadas elecciones regionales y municipales.

Como el documento es confidencial, el CNE no ofreció detalles sobre las recomendaciones emitidas por el organismo internacional.

Para las elecciones del 21 de noviembre, la delegación de la ONU arribó al país el 9 de noviembre; durante los días previos a los comicios evaluaron de manera “independiente y técnica” el proceso para las municipales y regionales.

Asimismo, en este lapso de tiempo se reunieron con diferentes actores políticos y sociales, además de autoridades y expertos electorales.

 

 


 

Ana Perdigón: