El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que acatará la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
A través de un comunicado, el CNE indicó que recibió la notificación de la sentencia emanada por la Sala Electoral del TSJ, dictada en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto en el marco de las elecciones presidenciales.
Asimismo, ratificó que el Poder Electoral acata la decisión y en el lapso de la ley cumplirá con lo ordenado por la Sala Electoral del TSJ.
“El Poder Electoral en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LEY Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y las normas electorales, acata la decisión y en el lapso de la ley cumplirá con lo ordenado por la Sala Electoral del TSJ”, citó el documento.
De acuerdo a la sentencia del TSJ, el máximo Tribunal de Justicia instó al CNE a publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el 28 de Julio en la gaceta electoral de República.
En el comunicado, el CNE destacó que el TSJ declaró lugar el recurso contencioso electoral, basado en el peritaje realizado y verificado de manera irrestricta e inequívoca, sustentándose en el informe elaborado por los expertos electorales nacionales e internacionales, quienes certificaron de forma inobjetable el material electoral peritado y convalidó los resultados de la elección presidencial.
Además, precisaron que el Poder Judicial corroboró el ataque cibernético masivo sufrido por el Sistema Electoral.
Vale recordar, que el pasado 22 de agosto la Sala Electoral convalidó los resultados dados por el Poder Electoral, sobre las elecciones presidenciales, en los cuales Nicolás Maduro resultó ganador con el 52% de los votos para el período 2025-2031.