CNE: Más de 600 mil nuevos votantes registrados para el 28J

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles que un total de 604.964 venezolanos se inscribieron como nuevos votantes para participar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Entretanto, Amoroso también informó que adicionalmente 847.999 personas cambiaron su centro de votación, y reubicaron sus lugares para sufragar en las elecciones venideras.

Cabe destacar, que este proceso de inscripción y cambio de centro inició el pasado 18 de marzo, de acuerdo al cronograma presentado por el CNE, donde establecía el cierre para este 16 de abril.

En esta oportunidad, el máximo ente electoral del país habilitó 315 puntos en todo el país para la inscripción de nuevos votantes de cara a las presidenciales o modificación de datos de los ya inscritos. Adicionalmente, se puso a disposición de los ciudadanos las oficinas regionales con los puntos permanente entre las 08:30am a 03:30pm.

Se espera que el corte para verificar las inscripciones y los cambios, debería estar próximo a totalizarse y mostrarlo en la pagina oficial del CNE en los días siguientes.

La participación del pueblo venezolano en todos los procesos electorales siempre es masiva y además el CNE sigue avanzando en el plan de veeduría internacional sosteniendo reuniones con diferentes organismos que acompañarán las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

 


 

Victoria Torres: