CNE inicia auditoría integral rumbo a las megaelecciones del 21N

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la auditoría integral del sistema automatizado de votación, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, indicó que sumaron esta auditoría a las 16 que se realizan antes, durante y después del proceso electoral, para dar mejores resultados en los informes electorales.

Calzadilla destacó que el inicio de esta auditoría integral consolide los espacios de encuentro y entendimiento, que hasta el momento han dado paso a muchísimas decisiones políticas.

“Estamos haciendo estas antelaciones, esperamos que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe que resulta de las intensas jornadas”, expresó el presidente del órgano electoral.

Asimismo, recordó que ya arrancó el cronograma electoral con las jornadas especiales de registro, las cuales se extenderán por 45 días.

Señaló que se ampliaron los días para el registro electoral y los puntos en todo el país, llegando a mil en todo el territorio nacional.

Detalló que durante los primeros 13 días de registro se han inscrito 138.792 nuevas personas; mientras 240.529 venezolanos han realizado cambio de residencia.

El presidente del CNE celebró estas cifras para ser la primera semana de registro. Al tiempo, agregó que los puntos desplegados han funcionado en un 99%.

Esta auditoría integral consta de la revisión de todos los componentes que integran el Sistema Automatizado Electoral.

  • La revisión del software de las máquinas de votación y de todas las herramientas necesarias para su configuración y puesta en producción.
  • El funcionamiento del software de totalización, al igual que los servicios que intervienen en su funcionamiento.
  • El análisis de huellas, base de datos y el hardware de las máquinas de votación.

En este proceso participan 10 académicos y científicos que cuentan con un perfil técnico de alto nivel, quienes trabajarán junto con especialistas electorales del CNE.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img