CNE explica cuáles serán los próximos pasos en el cronograma electoral

REComendados

El nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó nuevos aspecto relacionadas con el cronograma electoral para las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán en el país el próximo 21 de noviembre.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Picón hizo varias anuncios sobre cómo será el cronograma electoral.

Asimismo, destacó que lo fundamental para el CNE es apegarse a la ley y los reglamentos, para que las personas se sientan tranquilas “porque el poder electoral se mantiene apegado a las leyes con independencia, autonomía y transparencia”.

“Hay personas dentro del CNE que conozco y con todas ellas me he estado reuniendo para acordar las formas de poner en práctica las medidas anunciadas la semana pasada”, afirmó en uno de los tuit.

Explicó que estos días han sido de reconocimiento, debido que ha vuelto al CNE donde ya había participado, pero de otras maneras; como observador electoral y testigo durante otros procesos.

¿Cuáles son los próximos pasos en el cronograma electoral?

  • Del 1 de junio al 15 de julio se llevará a cabo la actualización del registro electoral; con mapa de los puntos de registro en todo el territorio nacional, tratando que sea amplio y accesible para los ciudadanos.
  • Realizarán una profunda revisión a la plataforma tecnológica: hardware, software y las bases de datos; sistemas de votación, autenticación de electores, transmisión y totalización.
  • El CNE está elaborando un inventario de estatus de cada partido político y dirigentes inhabilitados; para hacer un exhorto a los organismos competentes para “que resuelvan los problemas”.
  • Solicitarán la veeduría internacional con la debida antelación, pero además, están revisando las normativas vigentes para hacer cambios para brindar confianza a las organizaciones invitadas.
  • El Poder electoral está trabajando en el voto de los venezolanos en el exterior, por lo que trabajarán en dos direcciones: Hacer un censo según los estatus migratorios en cada país; y definirán los mecanismos posibles para que pueda votar la mayoría, debido que los consulados no alcanzan

“Como se ha mejorado el equilibrio en el directorio del CNE, lo mismo debe ocurrir durante estos seis meses previos a la elección en todas las instancias del CNE a nivel nacional, regional, municipal y local”, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -