CNE anuncia al Ceela como observador de las elecciones del 21N

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela) firmaron un convenio para desplegar una misión de observadores del organismo en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció que este convenio tiene como finalidad formalizar los acuerdos para que una misión del Ceela observe las megaelecciones.

«Yo quería celebrar este convenio. Nuevamente el pueblo venezolano tiene la tranquilidad y la alegría de contar con los hermanos y hermanas del Ceela en estas venideras elecciones«, manifestó Calzadilla.

Asimismo, agregó que la participación del Celaa en las elecciones debe ser motivo de tranquilidad, debido que su experiencia orientará el proceso electoral que se lleva adelante.

“Un proceso electoral  que no es cualquier elección porque está inserta en un esfuerzo para alcanzar acuerdos y entendimiento”, puntualizó el presidente del CNE.

En la firma también estuvo presente el presidente del consejo regional, Nicanor Moscoso, quien celebró su acompañamiento en los comicios del 21N y asumió la responsabilidad que esto conlleva.

Moscoso apuntó que entre las características del Consejo de Expertos Latinoamericanos es que son totalmente independientes en América Latina; lo que les ha permitido participar en los comicios de todos los países de la región.

Aseveró que el acompañamiento ha sido posible en toda la región sin importar las condiciones políticas en las que se encuentre el país; porque «jamás han recibido instrucciones de nadie”.

En ese sentido, destacó que el sistema electoral venezolano es el más auditado de la América Latina; y han tenido la oportunidad de presencial algunos de los procesos de verificación de cara al 21N.

El Ceela ha acompañado como observador internacional las elecciones en Venezuela desde el 2004.

Desde el CNE también han invitado a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en los próximos comicios, sin embargo, aún no hay respuesta.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Sacaron a Nacho? Esto pasó en San Agustín

Vecinos de la parroquia San Agustín, exigieron al cantante de música urbana, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,...

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a fin de repasar y...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -