Claves previas al partido Venezuela – Chile (+Histórico)

REComendados

Faltan pocas horas para uno de los encuentros más esperados en toda la etapa de las Eliminatorias Sudamericanas, el Venezuela – Chile. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista afrontarán el partido con un envión anímico importante, tras conseguir un resultado histórico el pasado jueves en Cuiabá, al empatar 1-1 ante Brasil en condición de visitante.

Con este resultado La Vinotinto cortó la racha de victorias de la oncena brasileña como local en las eliminatorias que poseía desde el 2016. Además de brindarle a los criollos más empuje y esperanza ante el próximo rival que es Chile.

Por su parte, los dirigidos por Toto Berizzo, también vienen de conseguir una importante victoria ante Perú por el encuentro correspondiente a la tercera jornada. Allí superaron 2-0 a su rival gracias a un gol de Diego Valdés y un autogol de Marcos López.

Claves 

  • Imbatibilidad en Maturín

Según un artículo del portal Meridiano, desde la inauguración del Estadio Monumental de Maturín para la Copa América – Venezuela 2007, la Vinotinto ha disputado un total de 5 partidos en dicho recinto en el cual no ha conocido la derrota.

Por ahora, La Vinotinto suma 4 victorias y 1 empate en los juegos que ha jugado en la casa del Monagas SC. El único partido empatado en dicha fue en el año 2017; cuando Perú se llevó un empate 2-2 de suelo criollo.

El llenazo en primer encuentro en casa, la victoria, y las buenas sensaciones hacen que el Monumental se convierta en una pieza estratégica dentro del plan de Venezuela para hacerse fuertes como locales.

  • Malos resultados de Chile como visitante

El combinado andino está atravesando una mala racha cuando juega lejos de casa en todas las competiciones. Los dirigidos por Berizzo no han conocido la victoria en sus últimos 6 encuentros como visitante. Manteniendo así, un récord de 3 empates y 3 derrotas en cuatro encuentros amistosos y dos por Eliminatorias Sudamericanas; siendo uno de esos la primera jornada de este ciclo mundialista ante Uruguay.

  • Último partido como local entre Venezuela y Chile

La última vez que Venezuela y Chile se enfrentaron en territorio criollo fue el 17 de noviembre de 2020, día en el que la selección de Venezuela consiguió un sorpresivo triunfo por 2-1 ante Chile en el estadio Olímpico de Caracas, en partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional se mantiene entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, puliendo los últimos detalles de cara al partido contra Chile, que será el próximo martes 16 en el Monumental de la ciudad de Maturín a las 17:00 (5:00 pm) hora de Venezuela.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img