Al confirmarse su ventaja en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso a sus seguidores, a quienes les aseguró que “sanará al país”.
Desde West Palm Beach, en el estado de Florida, Trump agradeció a todos los que participaron en su campaña electoral y destacó a su movimiento MAGA (Make America Great Again), al asegurar que gracias a ellos ganó.
«Quiero agradecer al pueblo estadounidense el extraordinario honor de haber sido elegido su 47.º presidente y su 45.º presidente», dijo a los presentes.
Pese a que al momento de proclamarse ganador y dar su discurso el conteo electoral seguía, ya el exmandatario había reunido al menos 270 votos, que son los necesarios para convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Frases del discurso de Donald Trump
“Vamos a sanar el país”
El republicano de 78 años le garantizó a los estadounidenses que va ayudar a “sanar el país”, tras considerar que la nación norteamericana está enferma por los últimos 4 años de la Administración de Joe Biden.
“Hoy es el día en el que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país”, añadió el magnate.
“Vamos a cerrar las fronteras”
El exmandatario reiteró su amenaza contra los migrantes, como ya lo venía haciendo desde la campaña electoral, tras afirmar que cerrará las fronteras para evitar que siga entrar gente.
En ese sentido, prometió migración ilegal y volvió a reiterar su promesa incumplida de construir un nuevo muro para separar a Estados Unidos de México
«Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal», aseguró Trump.
“Queremos un ejército fuerte y poderoso”
Afirmó que otra de sus prioridades para su nuevo Gobierno será reforzar la maquinaria bélica de Estados Unidos y su dominante posición geopolítica.
“Vamos a pagar la deuda, reducir los impuestos”
Por último, indicó que su programa de gobierno buscará sustituir el impuesto sobre la renta con un aumento a los aranceles. Sin embargo, esta medida afectaría a las personas de bajos ingresos.
“Cada día voy a luchar por ustedes hasta el último aliento y voy a hacer todo lo posible para que EE.UU. prospere, porque ustedes lo merecen y esto será el siglo de oro de la historia de nuestro país”, concluyó Donald Trump.