La delegación venezolana suma un deportista más a la selección que estará representando el tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será el criollo Jesús González el nuevo integrante por el equipo nacional que se medirá en la justa continental en la modalidad de saltos ornamentales.
La solicitud fue realizada el 29 de abril del presente año por los entes nacionales encargados de la disciplina, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA); sin embargo, es ahora, por medio de un comunicado emitido por la UANA CTC, que se confirma el cupo para Venezuela en la especialidad acuática.
«En nombre de la UANA CTC, me complace informarle que Venezuela ha obtenido diez entradas cuotas como resultado de la reasignación de cupos no utilizados» destacaba la notificación de la Unión Panamericana de Natación.
En ese sentido, con esta declaración se logra «el quinto cupo de la selección para los Panamericanos, es Jesús González, clavadista quien quedó campeón suramericano juvenil de trampolín y quien clasifica como segundo plataformista de Venezuela; además, se agrega la posibilidad de una opción adicional de disputar las pruebas de 3 metros sincronizados en trampolín y sincronizado masculino de plataforma», informó Ender Luzardo, presidente de FEVEDA.
De esta manera, con este cupo adicionado suman un total de 283 atletas locales divididos en 158 masculinos y 125 femeninas quienes participarán en 32 deportes clasificados a la cita multideportiva de Perú.
PrensaIND/RedRadioVE