El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que el buque José María España está listo para transportar unas 15 mil toneladas, tras ser recuperado por la clase obrera en aras de combatir el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense.
A través de su cuenta de Twitter, Abreu destacó que el buque José María España está en servicio, luego de una compleja reparación realizada por ingeniería venezolana.
«Ahí va el buque José María España de @VENAVEGAGOB, con capacidad para 15 mil toneladas. Puesto en servicio luego de una compleja reparación hecha por la ingeniería naval venezolana, fortaleciendo nuestra capacidad de transporte de carga para el pueblo. Viva la Clase Trabajadora!», citó el tuit del ministro.
La reparación del buque de la corporación venezolana de navegación (Venavega) llega para fortalecer la capacidad de transporte de carga para el pueblo.
Ahí va el buque José María España de @VENAVEGAGOB, con capacidad para 15 mil toneladas. Puesto en servicio luego de una compleja reparación hecha por la ingeniería naval venezolana, fortaleciendo nuestra capacidad de transporte de carga para el pueblo.
Viva la Clase Trabajadora! pic.twitter.com/HwnbvKpUvR
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) July 23, 2021
Desde el Ministerio de Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, se ha impulsado la recuperación y fortalecimiento de la industria naval venezolana.
Entre ellos, también destaca el Plan Nacional de Hidrovías con el cual se brindan rutas navegables a los venezolanos, entre la región; o el traslado de personas o carga.
A lo que se suma el proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) que recientemente incorporó un moderno buque para ofrecer servicio a Los Roques.
Este proyecto TAP reimpulsará la interconexión del pueblo a través de los ríos, lagos y el mar Caribe.
Todos estos proyectos surgen para contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación y así responder al pueblo venezolano.
Con mano de obra totalmente nacional se busca activar la producción, a través de las diferentes rutas de transporte (fluviales, lacustres y marítimas); con el único objetivo de promover el crecimiento comercial, turístico y social.