Mientras el gobierno constitucional y legítimo de Venezuela hace grandes esfuerzos para atender la pandemia de covid-19, haciendo malabares para sortear los rigores de un criminal bloqueo económico impuesto por las autoridades norteamericanas, la fraudulenta directiva de Citgo, designada por el diputado Juan Guaidó negocia para obtener dinero fresco, de espaldas a todos los venezolanos.
Sí, aunque parezca increíble, el CEO de la refinería venezolana en suelo estadounidense, Carlos Jordá, autorizó una transacción de refinanciamiento de la deuda interna de la filial de PDVSA, mediante la cual se obtuvieron 1.125 millones de dólares.
A través de una oferta privada, donde participaron diversos grupos de inversores, la compañía renegoció los papeles de su cartera Term Loan B con vencimiento al 2021. Este movimiento, según explica un comunicado oficial de la empresa, agrupa estos bonos con las notas de rendimiento superior con plazo al 2025.
La transacción se concretó a un rango de precios del 7%. «Creemos que esta operación nos permitirá continuar ejecutando estrategias financieras que posicionen a CITGO con un futuro de fortalezas», aseguró Jordá.
La toma de CITGO, así como el bloqueo de posiciones en oro en el Banco de Inglaterra, representan el despojo de bienes de la República más cuantioso en toda la historia republicana. La rapiña imperial se ha llevado a cabo gracias al colaboracionismo de supuestos venezolanos, como Guaidó y todos sus secuaces.
#Citgo A través de una "oferta privada" y a una tasa del 7% (!?) la corporación energética de PDVSA en EEUU (controlada desde FEB2019 por el #proyectoGuaidó) habría obtenido "fondos frescos" por 1.125 millones de $$, según anunció en su página web pic.twitter.com/Eq0m4mvw5Y
— La Tabla (@latablablog) June 10, 2020